APRENDIZAJE A DISTANCIA

 ENTREVISTA A ESTUDIANTES.

Fueron entrevistados cinco estudiantes (3 mujeres, dos hombres) del Bachillerato General Oficial “Gilberto Bosques Saldívar” de la ciudad de Puebla, Pue. Las preguntas fueron en función a lo que piensan del aprendizaje a distancia y se realizaron vía Whats app y fueron las siguientes:

1.       ¿Qué favorece?

2.       ¿Qué dificulta?

3.       ¿Qué valoran de los docentes?

4.       ¿Qué les pedirían?…

 

RESULTADOS

Los alumnos manifestaron su deseo de regresar de manera presencial a la escuela, sin embargo, dijeron que el aprendizaje a distancia favorece:

·         Aprender por sí mismos.

·         Equivocarse y corregir.

·         Usar la tecnología para aprender.


Lo que el aprendizaje a distancia dificulta es:

·         No tener internet, usar datos para la conexión de clases sincrónicas.

·         No contar con equipos (computadora, celular, tableta) adecuados para las plataformas que los maestros usan.

·         Estar en casa y no poder concentrarse.


Lo que los alumnos valoran de los docentes es:

·         El esfuerzo realizado por aprender a usar la tecnología y las plataformas.

·         Que con sus propios recursos paguen su internet.


Lo que los alumnos pedirían a los maestros es:

·         Usar una misma plataforma educativa.

·         No tener clases en línea, solo en plataforma.

·         Regresar a la escuela.


CONCLUSIÓN: 

Gracias a esta encuesta pude darme cuenta la importancia de regresar de manera presencial pues ellos extrañan el contacto con sus compañeros y con nosotros los docentes, sin embargo, también me percaté que han aprendido mucho en cuestión de tecnología y sobre todo se han convertido en estudiantes autodidactas, capaces de aprender por ellos mismos.

Otro punto importante es la situación socioemocional, pues muchos de ellos perdieron a familiares durante la pandemia, por eso creo importante incluir las emociones en el aprendizaje a distancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN III. SEGUNDO AÑO

Habilidades Digitales. 7-11 septiembre.